jueves, 16 de septiembre de 2010

Viaje al BVA Show 2010 en Aalst

EL viernes 10 de Septiembre de 2010 partimos desde mi casa, en Guillena (Sevilla) un grupo de cuatro amigos formado por Juanma, su mujer Patricia, Pololo y el que escribe.
La noche anterior cenamos en casa y entre una cosa y otra nos acostamos más tarde las 2 de la mañana, teniéndonos que levantar a las 5.30 h. El avión salía a las 8 am.
Llegamos a Bruselas a las 10.30 h y recogimos el coche que nos llevaría al hotel Ibis en Aalst.
Fue dejar las maletas e irnos a hacer un viaje hasta un mayorista que nos recomendó nuestro buen amigo Javi, de Valencia, en Waalwijk (Holanda). Comentar que nosencontramos con unos atascos increibles y eso que las autopistas tienen tres carriles, pero la cantidad de camiones circulando los provocan.
Del mayorista nos trajimos algunos A. roseicollis Long Feathered de muy buen tamaño, pero sobre todo A. personatus y A. fischeri. La verdad es que me hubiera gustado traerme más Long, pero no había tantos de calidad.
Ese mismo día, sobre las 19.30 h llegamos al concurso de la BVA en Aalst. La verdad es que el local está muy bien, pero a los españoles que estabamos allí no nos pareció correcto que no estuviera la bandera española junto a las demás (vamos que no la habían puesto) y eso que somos varios socios de aquí.
Nos recepcionaron bien, pero sobre todo Marta (señora mayor que veranea en Mallorca), Harry Bens e Yne Peter Terpstra. Este último incluso nos hizo un tour enseñandonos todos sus pájaros a concurso.No hay que decir que para mí es uno de los que tiene mejores Long Feathered,incluidos opalinos (tenía unos opalinos lutinos y verdes Long Feathered increibles, los mayores que he visto hasta la fecha). Con él hemos quedado en traernos algunos, pero tiene que ser despues de los concursos que quedan. La verdad es que viniendo de España en representación de AECA, con nuestros polos personalizados, esperabamos una mejor recepción,sobre todo por parte de Dirk Van den Abeele, que estaba al tanto de nuestra visita.
Vimos todos los pajaros a concurso, de los que sobresalía un A. personatus ancestral, al que llamamos "el palomo", por el tamaño que tenía. Quedó ganador de todo el concurso.
Antes de ver los pájaros pudimos comprar algunos en el stand que los de la BVA preparan para la venta. Las personas que estaban allí para comprar iban como lobos a los que les vas a quitar la comida... Increible.
Nos volvimos cerca de las 1 de la mañana al hotel y al día siguiente sobre las 9 ya estabamos en las puertas del concurso por verlo más detenidamente, ya que al mediodía nos quedaba un viaje de unas 3 h y media hasta el norte de Holanda, a Havelte. Allí habíamos quedado con un criador llamado Edwin Luten.
Llegamos pronto a Havelte por si nos cogía de nuevo atasco,nos tomamos un café y paseamos por un bosque cercano. La verdad es que todo es muy verde y tranquilo. Al menos en los pueblos.
A las 21 h recogimos los pájaros que teníamos encargados a Edwin. Yo me traje una pareja reproductora de A. lilianae formada por macho verde portador de ino y hembra verde D portadora de ino, que incluso me puso huevo en el trasportin y otro al llegar a casa, una pareja reproductora de A. roseicollis formada por macho opalino turquesa canela violeta y hembra turquesa canela violeta depurada que también me puso huevo en el trasportin y en casa y varios A. roseicollis opalinos y portadores turquesas y turquesas violetas depurados jóvenes. Juanma y Pololo se llevaron sobre todo A. personatus, de los que destacaba un arlequín violeta de gran calidad (92 puntos en el campeonato mundial).
Ya de vuelta, estabamos muertos. llegamos al hotel sobre las 1.30 h y caimos rendidos en la cama.
Al día siguiente saliamos a las 11.15 h hacia Sevilla, así que nos fuimos temprano al aeropuerto.
Sólo tuvimos problemas con los trasportines al facturar en Vueling porque no lo tenían notificado y tuvieron que pedir información a Vueling España. Después de 45 min de dura espera,nos dieron luz verde y pasamos por la aduana sin problemas.
Estabamos deseando llegar a mi casa para repartir los pájaros y llevarlos cada uno a su aviario.
En otra ocasión iremos directamente a casa de los criadores que creemos merecen más la pena para evolucionar con respecto a la calidad de nuestras aves.
Desde aquí quiero trasmitir que aquí en España tenemos buenos pájaros que pueden competir perfectamente con los de otros países como Bélgica, Holanda, Italia, etc.
Aunque ha sido un viaje muy cansado, ha merecido la pena, no ya por los Agapornis,que también, sino porque hemos estado cuatro amigos todo el día juntos y pasándolo de lujo.
Espero que el año que viene podamos volver a ir a estos países o a otros.